Cristiano se corta el pelo cada quince días. El boxeador Floyd Mayweather se gasta más …
Que sí, que la plancha a diario te permite crear unos looks divinos, con unas ondas maravillosas y tal. Pero que también, que el calor de las planchas, las tenacillas y los secadores van deteriorando la fibra capilar. Y para contrarrestar sus efectos las chicas de Franck Provost Ortega y Gasset 81 me han descubierto un tratamiento reparador capilar súper efectivo.
El cabello está formado por fibras y cutículas y con el calor le sucede igual que al resto del cuerpo: se deshidrata. Imagina un día de verano con 40ºC a la sombra: ¿a que se te descama la piel y tu cuerpo pide agua? Pues con el pelo pasa igual, pero el problema es que la sed capilar es más difícil de detectar. No obstante, ahí van algunos síntomas: puntas abiertas, pelo estropajoso, con más facilidad para enredarse, y pérdida de brillo.
Cuando esto sucede hay que aportar al cabello un extra de hidratación, pero antes debemos “curarlo” para que sea capaz de absorber los nutrientes que le vamos a proporcionar. Ese es el objetivo de los tratamientos reparadores de Secretos del Agua que aplican en Franck Provost Ortega y Gasset 81: se trata de protocolos antiaging que aportan a la fibra capilar polímeros vegetales para restaurar las cutículas dañadas, aumentar la capacidad de retener agua y proteger al cabello de las agresiones externas.
Y aunque esto suena así como muy complicado, el tratamiento es súper sencillo: se aplica en el lavabo, antes del champú, con un masaje para que los principios activos puedan penetrar en la cutícula del cabello. Así que el efecto es dos en uno: hidratación para el pelo y relax para la mente, que falta hace.
En Franck Provost Ortega y Gasset 81 disponen de dos tratamientos reparadores capilares:
Tratamiento Agua de Lluvia: tratamiento hidronutritivo que aporta a la fibra capilar la capacidad de retener el nivel de agua suficiente para mantenerse en perfecto estado. Indicado para todo tipo de cabellos.
Tratamiento Agua de Tierra: reconstruye la fibra capilar en el interior y exterior, reparando las cutículas dañadas por la acción química de las coloraciones capilares tradicionales, aportando simultáneamente la nutrición y protección necesaria para la piel del cuero cabelludo (la tierra para el cabello). Indicado para todo tipo de cabellos.
Y, como ya os he contado en post anteriores, la línea de Secretos del Agua es 100% natural. En este caso, los tratamientos reparadores incluyen, junto al agua biopolar exclusiva de la firma, activos botánicos como el tepezcohuite (que regenera el folículo piloso y protege el colágeno y la elastina del cabello), aminoácidos de trigo y soja (que reestructuran la fibra capilar) o sclerotium gum (detrás de este nombrecito hay un homopolisacárido biotecnológico, que permite dejar una película protectora de la fibra capilar de alta capacidad hidratante).
El resultado: nutrición extra para el cabello y, lo que es más importante, protección de cara al uso de secadores y planchas… y sobre todo para el sol y el calor que ya han empezado a aparecer.
En mi caso, antes de aplicarlo hubo cambio de look… o paso por las tijeras de Puri, que ya sabéis que tiene una técnica de corte en seco que te permite «mandar» en el largo de tu pelo sin llevarte sorpresas al peinarlo.
Franck Provost Ortega y Gasset 81 te regala unas GHD
Y si has leído hasta aquí, ahí va un premio para ti: imprime la tarjetita que encontrarás bajo estas líneas, rellénalo, corre a Franck Provost Ortega y Gasset 81, disfruta de tu tratamiento de peluquería y participa en el sorteo de las nuevas planchas GHD Azores (valoradas en 199 euros). ¿A qué estás esperando?
*Promoción válida hasta el 31 de mayo de 2016 y sujeta a la participación de 30 personas.
**Ticket mínimo: 50 euros en servicios o productos de peluquería.
Fotos: Madrid sailed by silhouettes