Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta. Y, aunque para …
Se acabó el carnaval. Sacad un buen desmaquillante (o una espátula, en su defecto) y olvidaos de la carne si sois cristianos, católicos y apostólicos… aunque una buena depuración a base de pescadito y verduritas no le viene mal a nadie.
Seré sincera: odiaba el potaje los viernes de cuaresma. Yo me comía el bacalao y mi hermano las espinacas. Por eso me mola la gastro de vigilia que va más allá de la fórmula garbanzos+espinacas+bacalao.
Por ejemplo la propuesta gastro de Rooster (Juan Bravo, 25 | Tel. 91 546 59 96). En Cuaresma, los viernes de vigilia proponen garbanzos al azafrán con pulpo de Rota a la parrilla y crema de patata asada.
Si os pone el bacalao os gustará la propuesta de Villoldo (Lagasca, 134. Madrid | 910 224 552), con un bacalao a la vizcaína de los de pecar de gula. Y si se acompañan con espárragos de Tudela o patatas a la importancia con congrio… pues en fin, al confesionario directos.
Y de postre, por supuesto… ¡torrijas! En este caso os recomendamos las de Urkiola Mendi (Arturo Soria, 51 | 913 67 52 94): las hacen con brioche y las rellenan de confitura. Bestial.
Por Noelia Jiménez | @njimenez79
Fotos: Aires News Comunicación