Si estás pensando en pasar unos días de pleno disfrute combinando diversión con buen ambiente, …
Como todos sabemos, Madrid, es una visita obligada que debe hacer todo el que no viva allí, al menos, una vez al año. Madrid es una ciudad encantadora, que enamora a todo tipo de gente, ya que su oferta cultural y de todo tipo es tan amplia que alcanza a satisfacer todos los gusto de cualquier tipo de persona. Madrid no etiqueta, Madrid te deja ser, Madrid enamora y hace que quieras volver.
A pesar de ser una visita obligada para los turistas o viajeros, también lo es para los que la habitan. En otras palabras, aquellos que viven en Madrid también tiene que disfrutarla y sacarle todo el jugo. Estos también tienen que conocerla, que recorrerse sus calles que nunca suelen visitar, y que ver nuevos lugares que seguramente no hayan visto nunca antes.
Porque Madrid es tan inmensa que nadie puede conocerla entera, ni tan siquiera a lo largo de una vida. Siempre quedarán nuevos rincones que descubrir y nuevos lugares que visitar. Pero…claro,como comentábamos anteriormente: querremos volver. Querremos volver siempre y cuando hayamos disfrutado nuestra visita, cuando hayamos visto las cosas principales, y sobre todo, las cosas que nos interesan.
Practica el turismo en Madrid: qué visitar, cómo, cuándo y por qué.
Bien, como todos sabemos, Madrid tiene una infinidad de cosas distintas para ver. Como visita principal proponemos un itinerario algo básico pero imprescindible para captar la esencia de la capital española e ir conociéndola poco a poco.
En viajar-madrid.com podemos consultar toda clase de dudas, ya que compone una guía de viaje muy completa ofreciéndonos cualquier servicio e información relacionada con Viajar a Madrid o con Turismo en Madrid. Desde qué ver en Madrid, pasando por distintos tours, incluso hasta dónde alojarse en esta urbe tan fantástica.
Así pues, quedan marcados como puntos indispensables para ver y visitar, los siguientes. En primer lugar, la puerta del Sol. En segundo lugar, la plaza Mayor, seguida de la Gran Vía madrileña. A continuación, encontramos como siguiente lugar emblemático a visitar el Parque del Retiro.
Asimismo, no podemos olvidar la puerta de Alcalá, el Palacio Real y la Plaza de Cibeles con su fuente tan característica y única. Por último queda nombrar la Plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena y Círculo de Bellas Artes, algo muy atractivo para los jóvenes de hoy en día.
Como podemos ver, Madrid tiene una oferta de monumentos, lugares y cultura muy amplia, donde toda la gente se puede empapar de nuevas experiencias y vivencias a la vez que visitan los lugares con más historia de la capital. Además, páginas como viajar-madrid.com nos ofrecen tours que nos guiarán por toda la ciudad mientras se nos explica de forma breve y entendible la historia de cada sitio, cada estatua, cada señal…
Los acontecimientos y lugares especiales de Madrid: descúbrelos
Algo que, seguramente disfrutaremos y querremos volver a vivir. Por otro lado, tenemos otro tipo de visitas obligadas, como puede ser El Rastro, el cual es muy llamativo para los más compradores y los más curiosos, ya que allí podremos encontrar todo tipo de cosas, desde ropa hasta cualquier antigüedad y peculiaridad.
El Rastro es una especie de mercadillo en el que todo vale, no hay normas sobre lo que se puede vender y lo que se puede comprar. Este maravilloso evento tiene lugar cada domingo en la capital, así como cada día festivo de nuestro calendario.
Hablando de tanto acontecimientos como de lugares, no podemos dejar que se nos pase los barrios más de moda en la actualidad. Entre estos vecindarios más visitados últimamente, encontramos el barrio de Malasaña, el barrio de La Latina, o el barrio de Lavapiés, cada uno con sus especialidades y sus peculiaridades que tanto los caracterizan.
Primeramente, hablemos de Malasaña. Malasaña es un barrio crecientemente conocido sobre todo por su alternatividad y por su estilo “pop”, según lo definen algunos. Sea como sea, siempre atraerá a los más amantes de la música y de este mundillo.
Seguidamente, encontramos el barrio de La Latina. Este barrio se caracteriza por la personalidad de la que goza, así como por conocerse como “el barrio del palacio”. En él se encuentra la Plaza de la Cebada, con el Mercado de la Cebada, donde se llevan a cabo una gran diversidad de eventos culturales que atraen a cientos de jóvenes cada vez.
Finalmente, queda decir que todo esto no es ni tan siquiera un 1% de la información que se podría dar acerca de la ciudad madrileña, ya que es en ella donde tienen lugar los eventos más importantes y los avances tanto culturales como cognitivos o tecnológicos a nivel nacional. Madrid es la cuna de todo conocimiento y todo movimiento. Es preciso visitarla y vivirla, experimentar en sus calles y en sus bares, conocer a su gente y dejar que nuestro cuerpo y nuestra cabeza absorba, cada vez que la visitemos, un poquito más de ella y de su esencia tan particular y única.