Ahora que empieza a anochecer antes, que se caen las hojas casi tanto como el …
Sinceramente, odio el Día del Padre. Ahora porque no tengo (padre) y antes porque era el típico al que no le gustaban los regalos y siempre terminabas agenciándole unos calcetines, una camisa o, en el peor de los casos, unos calzoncillos. Con deciros que una vez me gasté lo más grande en un reloj chulísimo y lo tuve que devolver…
Ahora no tengo a nadie a quien regalar pero pensando en vosotros (yo es que soy muy quijotesca) he buscado regalos poco convencionales, con los que vuestros padres os amarán… o pondrán cara de póker.
UNA MANICURA MASCULINA PREMIUM
Si sois de los que pensáis que la palabra «manicura» suena a mujer, no estáis en la revista adecuada. Cuidarse no tiene género y las manos, menos. Un hombre con las uñas bien cuidadas es un animal en peligro de extinción que bien merece un muerdo. Dicho lo cual, os recomiendo regalar a vuestro papi una manicura en Escape Madrid (Lagasca, 30 | Tel.: 914 321 785). Allí, entre otros productos de belleza premium, tienen el esmalte mate de Kure Bazaar, uno de los más demandados por parte de la clientela masculina, ya que deja un acabado mate y muy natural.
Además usan uno de los cosméticos que me vuelve loca: Acqua Di Parma, con aromas de humo, madera de abedul, tabaco y sándalo. Una delicia, vamos.
500 NOCHES
No importa que vuestro padre sea de los de ver el fútbol en zapatillas y batín. Lo que os recomendamos es regalarle el álbum 500 noches para una crisis, el nuevo trabajo de Joaquín Sabina. En este nuevo doble álbum en directo, disfrutará con temas inolvidables como Conductores suicidas, Princesa, Más de 100 mentiras, Con la frente marchita, o Tan joven y tan viejo. Y aún hay más: dos bonus track registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo relajados repasando De Purísima y Oro, otro de los clásicos del disco original de 1999, y Peces de Ciudad, una rareza que apareció por primera vez en el recopilatorio Diario de un Peatón en 2002.
UN VINITO
Pero no uno cualquiera. Os recomendamos HABLA Nº 11, un vino exclusivo en el que la unión de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot deja en el paladar una experiencia sensorial única. Un tinto de la cosecha de 2010, con 13 meses de crianza en barrica de roble francés y un abanico de aromas que van desde los toques terrosos hasta los dulces de las gominolas de mora…
REGÁLATE A TI MISMO
¿Qué tal si te pones tu traje más molón y te haces una sesión de fotos? O mejor aún: ¿qué tal si te haces las fotos con él? Luego puedes ponerlas en un marco bonito en casa, o hacer un álbum chulo chulo… ¡eso lo dejamos a tu elección!
Por 100 euros tendrás tu sesión de fotos molona en el estudio de Javier Arroyo, con 50 fotos editadas en alta resolución y sin marcas de agua. ¿Te animas?
UNA ESCAPADA
¿Y qué tal si con la excusa de que llega la primavera os lleváis al papi (o le dais el bono regalo y le dejáis que vaya solo con mamá) de escapada de finde? Os recomendamos un Off Madrid en El Bosque (Cádiz), el lugar perfecto para disfrutar de la buena mesa sin remordimientos, porque podrán quemar los excesos gastro con una buena jornada de senderismo. ¿Dónde reservar? Está clarísimo: Hotel Rural Enrique Calvillo (Tel.: 956 71 61 05). No os arrepentiréis.