Cómo conseguir financiación para una pyme en Madrid

31 enero 2018

Madrid es una región emprendedora por excelencia. Solo durante 2017, el 75% del incremento de los autónomos en toda España se debió a los emprendedores madrileños. Pero, a la hora de emprender, la financiación es la espada de Damocles. Los plazos de pago se dilatan y no hay economía que lo resista. Por eso el Factoring se impone como una interesante manera para conseguir financiación para una pyme. Pero, ¿qué es el Factoring?

En qué consiste el Factoring

El Factoring es una forma de financiación con la que, de algún modo, consigues anticipar el dinero de las propias facturas que has emitido y aún no has cobrado. Se trata de ceder esas facturas a una entidad financiera, que te anticipa su cobro, con los intereses y comisiones correspondientes.

Si como autónomo o pyme cobras tus facturas en un plazo de entre 60 y 90 días, el Factoring es la opción ideal para poder conseguir liquidez: cobras nada más terminar tus trabajos y, además, evitas el riesgo de impago, porque empresas como Gedesco ofrecen cobertura al 100% de la factura.

En cambio, si sueles cobrar tus facturas en aproximadamente 30 días, quizá no te compense el Factoring y debas buscar otras formas de financiación para pymes y autónomos.

Qué intereses se pagan por el Factoring

Los intereses y comisiones de la operación de Factoring dependerá, en primer lugar, de la entidad financiera con la que lo suscribas. Pero, además, el riesgo de la empresa deudora y el plazo de la operación también determinará el tipo de interés al que te propondrán la operación. Por ejemplo, el Fondo Factoring para empresas de Gedesco te permite conseguir liquidez inmediata con el adelanto de tus facturas desde el 0,35% TIN (Tipo de Interés Nominal) mensual.



Post a new comment