Comuniones en Madrid: se lleva lo natural

1 marzo 2018

Con la llegada del mes de marzo, el calendario avanza los preparativos para las Comuniones en Madrid. Y si hay algo en lo que los expertos coinciden a la hora de definir una tendencia en las Comuniones 2018, ese punto común es lo natural.

Lo comprobamos de la mano de BonmiKids, Flores en el Columpio y Purificación Varas, un trío de ases para conseguir un look de Comunión impecable para Valeria, modelo de excepción en el objetivo de Pepa Málaga Fotografía.

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

BonmiKids: trajes de Comunión de alquiler

BonmiKids es la apuesta innovadora de Cristina Oficialdegui, nacida en Bilbao pero madrileña de adopción. Vinculada profesionalmente a la moda infantil, en un viaje a Estados Unidos descubrió la pujanza del mercado de segunda mano y alumbró su sueño: «tenía la experiencia suficiente del sector y sobre todo una ilusión tremenda. Tenía que ofrecer algo en el mercado que no existiese y que diese un servicio que fuese altamente valorado por mis futuros clientes: quería innovar, ser pionera en ofrecer algo que facilitase la vida a las personas. En ese momento estábamos saliendo poquito a poco de la crisis y eso me ayudó a centrar el tiro: ¿dónde los padres se dejan mucho dinero en sus hijos? En bodas, bautizos y comuniones. ¿Cómo podía ayudar yo? Ofreciendo algo que hasta la fecha no existía: en lugar de comprar el vestido o el traje, ¡lo podías alquilar!».

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Pero Cristina fue más allá: no se trataba de alquilar diseños de otras firmas, sino de crear una colección propia: «Quería romper con esa idea de que si alquilas ropa seguro que está pasada de moda o muy vieja. Con el mar como inspiración (no podía ser de otra forma al ser de Bilbao) y la naturaleza como hilo conductor de toda la colección, nuestra colección primavera –verano 2018 está compuesta por vestidos confeccionados en tejidos naturales como el lino, el algodón y el plumeti. Cortes clásicos y cuidadísimos patrones hacen los vestidos de Bonmikids únicos y especiales. Para ellos mantenemos el traje marinero y de almirante, pero gana posiciones el conjunto de chaqueta y pantalón», explica la creadora de BonmiKids.

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Las ventajas de alquilar el vestido de Comunión no se reducen al ahorro económico (en BonmiKids el alquiler de Primera Comunión es de 50 euros, mientras que el de los niños de arras baja a 25 euros), sino también al ahorro de espacio en casa y a la comodidad del servicio: «puedes venir a probártelo al showroom o te lo enviamos a casa –explica Cristina–. Lo entregamos, lo recogemos y nos encargamos de lavarlo para que nuestros productos estén siempre impecables. Nuestros clientes solo tienen que disfrutar del gran día de sus hijos. Nosotros nos encargamos de lo demás».

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

 

Flores en el Columpio: coronas de flores preservadas

La tendencia en Comuniones 2018 es incorporar color en los vestidos, pero, para que puedan ser atemporales, desde BonmiKids recomiendan incorporar el color en los complementos, «fajines en tonos vivos y coronitas de flores preservadas en colores alegres o románticos en función del gusto del cliente». Ese es el tipo de coronas que María Sánchez, de Flores en el Columpio, ha creado para Valeria.

«Para este año, aparte de las coronas de hortensias monísimas pero un poco típicas ya, en Flores en el Columpio apostamos por las coronas desiguales y un tanto silvestres», explica María. En el caso de esta corona, la protagonista es una rosa en color burdeos, a la que acompañan hojas y pequeñas flores silvestres en tonos verdes y hueso. Además, para darle un aire distinto, María nos recomendó colocarla ligeramente ladeada, y así lo hizo Purificación Varas para conseguir un look impecable con un semirrecogido muy natural.

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Las amantes de los tonos pasteles siguen de enhorabuena, porque nunca dejan de ser tendencia. Así lo vemos en esta otra idea, que combina dos coronas sencillas que no solo pueden usarse en una niña de Comunión, sino que también resultan perfectas en una niña de arras o, incluso, en una novia. Además, elegir las flores preservadas es una garantía de que la pieza se convertirá en una pequeña joya familiar: «de hecho sé de alguna niña que ha utilizado su corona de comunión en alguna boda», explica María.

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Las niñas menos atrevidas –o en los casos en los que el colegio donde hacen la Primera Comunión marquen un estilismo más sobrio– pueden apostar por un tocado en lugar de una corona. En cualquiera de los dos casos, en la tienda online de Flores en el Columpio pueden comprarse modelos para comprarlos directamente a través de la web o, si buscáis algo más personalizado, encargar vuestro modelo a medida.

 

Purificación Varas: semirrecogidos naturales

Claro que, para que el accesorio luzca, es importante contar con un buen peinado. En Purificación Varas recomiendan «semirrecogidos con ondas rotas, románticas. Combinan con cualquier look y favorecen a todo tipo de rostros». Las trenzas con aire deshecho y las coletas ligeramente despeinadas también son una buena opción, «pero hay que tener en cuenta que este tipo de estilismos, en general, hacen algo más mayores a las niñas. Si buscamos un aire más inocente, lo ideal es apostar por el cabello suelto».

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Para que el cabello luzca perfecto en el gran día, es importante mimarlo previamente. «Recomiendo nutrirlo con tratamientos naturales –explica Purificación Varas–. Si la niña tiene el pelo fino, lo ideal es cuidarlo con la línea Fuerza de Secretos del Agua. Para lograr una melena con brillo, el Limpiador Purificante de Secretos del Agua es perfecto. Y, además, debemos procurar evitar el encrespamiento; por eso lo mejor es que ese día contemos con la ayuda de un profesional del cabello», aseguran desde este espacio de bienestar madrileño.

 

Pepa Málaga: fotografía natural

Los grandes momentos requieren recuerdos imborrables. Por eso cobra tanta importancia la fotografía de Comunión. Noelia Jiménez, de Pepa Málaga Fotografía, recomienda «hacer una sesión previa al día de la Primera Comunión, en la que los pequeños se familiaricen con el traje que van a llevar y el fotógrafo pueda retratar sin prisa cada detalle de ese estilismo que han elegido con tanta ilusión. Se trata de que esta sesión sea también una oportunidad para disfrutar y sonreír. Para ello me gusta proponer un reportaje en exteriores, con luz natural, donde los pequeños puedan ser ellos mismos y pasarlo bien al aire libre».

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

Sin embargo, hay quien apuesta por tener este recuerdo a posteriori: «Hay familias que prefieren guardar el traje para el gran día y, después, sin nervios ni prisas, hacer un reportaje fotográfico posterior a la Comunión. En estos casos la sesión es más relajada porque el traje ya no tiene que estar impoluto y, además, el protagonista –sobre todo en el caso de las niñas– está deseando volver a vivir esa sensación de llevar una prenda tan especial».

Comuniones Pepa Malaga Fotografia

 

Agradecimientos



Post a new comment