Cuenta la leyenda que existen bombillas que nunca hay que cambiar. Dicen que hasta lo …
Las situaciones en cada casa difieren mucho una de otra, y es que las nuevas tendencias en cuanto a la decoración, uso de la tecnología y cosas referentes al hogar están cambiando rápidamente. Por ello, conocerás algunos consejos para que tu casa sea más bonita, acogedora y natural.
Siempre surgen excelentes ideas para implementar en nuestro hogar, pero a veces solo quedan en eso, en ideas. Hace falta una motivación que te lleve a concretar tales proyectos. Esta motivación puedes conseguirla solo con Andar por Casa y enterarte de las mejores sugerencias y consejos que puedes aplicar con sencillez, sin que signifique que tengas que gastar mucho dinero.
Te traemos una lista de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de darle ese toque nuevo a tu hogar marcando la diferencia, tanto en su aspecto físico como en tu propia motivación al vivirla día a día.
Todo más sano y natural
En lugar de usar tantos componentes químicos que pueden ser dañinos para tu familia y para el medio ambiente, el consejo que te demos es que optes por muebles de madera natural. No uses pinturas ni barnices. Así mismo, dale ese toque suave y acogedor a tu sala de estar con cojines de telas naturales como el lino, la seda, el algodón o la lana.
En cuanto a la cocina, para seguir esta misma tendencia, utiliza recipientes de vidrio, cerámica o cristal. Desecha el teflón y el plástico. Usa tus cinco sentidos para mantenerte alejada de todo lo que sea tóxico y contaminante. Puedes aromatizar los diferentes ambientes de tu hogar, con aquellos olores que emulen la limpieza y la naturaleza, como el pino, el limón, la menta o la canela.
Además, recuerda abrir tus ventanas, de manera que todo pueda tomar aire fresco y de esa manera logres ventilar todos tus salones y habitaciones. Esto sin dejar de mencionar que así se liberan las cargas de energías y puedes sentir tus espacios más livianos y renovados al deshacerte de la humedad, reducir el polvo y liberarte de malos olores.
Evita usar limpiadores fuertes, insecticidas y ambientadores. Todos estos componentes contienen químicos que son tóxicos y dañinos para la salud. Puedes hacer tus propios limpiadores ecológicos con productos naturales y con los que puedes obtener los mismos o mejores resultados.
Equilibrio y buenas vibras
Debes saber que una calefacción muy alta puede generar cansancio. Estudios han comprobado que mantener una temperatura fresca que no sea superior a los 22 grados, aporta comodidad y confort, te permite vigorizar tu cuerpo y además coopera positivamente con tu estado de ánimo. La temperatura óptima que te ofrece estos beneficios oscila entre los 17 grados durante el invierno y unos 24 grados durante el verano. Además, los niveles de humedad pueden ser controlados entre un 30 y un 50% durante el año.
En cuanto a lo que consumes, sabemos que el agua que sale del grifo no es la más sana, por el contrario, contiene tóxicos, por eso puedes instalar unos filtros de resina directamente en los grifos, de manera que logres reducir los niveles contaminantes que pueden existir en el agua como el plomo, el hierro o el cadmio.
Para dormir con las mejores energías. Si no estás durmiendo o descansando lo suficiente es posible que tengas muchos aparatos conectados dentro de tu recamara. Te invitamos a desconectarlos antes que te vayas a la cama, ya que estos producen la denominada contaminación electromagnética, la cual influye en la calidad y niveles de sueño que puedas obtener durante la noche.
La luz. Recuerda que los rayos de sol contienen vitamina D. Esto aportará alegría, energía y vitalidad a tu vida, así que dale paso a la luz en tu casa, en tu dormitorio, en tu cocina y hasta en tu oficina. Procura usar colores claros para la decoración de tus espacios, no abarrotes todo con muchos muebles o elementos que sean innecesarios.
Lo sencillo y neutral, sin dejar de otorgar algunos toques de color, traerán a tu hogar una sensación de tranquilidad, paz y confort que la harán más bonita y acogedora.