5 trucos para organizar el armario

Llegar al armario, coger una blusa y encontrársela tan arrugada como si se acabase de ser lavada y posteriormente convertida en una pelota con ella. Un hecho común a muchos mortales, consecuencia directa de tener las prendas demasiado apretadas en el armario.  Lookiero, el servicio de Las personal shopper online, ofrece la solución gracias a sus especialistas en tendencias, cuyo expertise permite aprender trucos que serán más que útiles para guardar la ropa y mantenerla perfecta  ahorrando espacio.

 

La forma correcta de doblar la ropa

 

Trucos para organizar la ropa | Madrid a tu estilo

Lo más común es doblar la ropa por la mitad o en cuadrado, lo que a veces deja marcas en las telas delicadas, especialmente si se apilan unas sobre otras por mucho tiempo. Para evitar la obligación de planchar la ropa cada vez que se va a usar, lo ideal es enrollar prendas como camisetas y tops en forma cilíndrica.

Aunque suena un poco alocado, al no haber dobleces, tampoco habrá marcas; además, ocupan mucho menos espacio en el armario. Eso sí, es importante estirar la prenda muy bien antes, asegurarse de que está seca y no muy caliente si se acaba de planchar.

 

Una percha especial para prendas delicadas

Al igual que las personas, cada prenda es un mundo. Por eso, hay que saber reconocer cuáles requieren cuidados especiales para conservarlas.

Por ejemplo, no todas las perchas van para todas las prendas, va a depender del material de que están hechas y de la forma. Para los pantalones, siempre es mejor acudir a perchas triangulares, de madera, con brazos cilíndricos y de al menos un centímetro de grosor. Por otro lado, para las chaquetas y blazers, lo ideal son perchas anchas y resistentes, que soporten bien el peso y no deformen la parte de los hombros.

 

Almacenar bien los zapatos

Trucos para organizar la ropa | Madrid a tu estilo

Los zapatos son el gran dolor de cabeza de los armarios, porque ocupan mucho espacio y, si no se usan durante cierto tiempo, se les pueden hacer grietas y marcas, o se pueden deformar si están unos sobre otros.

Un truco muy útil para almacenarlos, especialmente las botas altas de invierno, es utilizar perchas con ganchos, o perchas comunes de alambre con ganchos de colgar la ropa, de forma que se cuelguen las botas con los ganchos y no se apilen en el suelo.

También se pueden adaptar estanterías de tela colgantes (como las que se usan en los cuartos infantiles para organizar juguetes) y ordenar los zapatos allí. Con cualquiera de estas dos formas, se libera espacio del suelo, se tienen los zapatos a la vista y se conservan mejor.

 

Cascada de perchas

Otro truco muy popular para ahorrar espacio en el armario sin sacrificar ninguna prenda es guardar las anillas de las latas de refresco, ensartarlas en la parte curva de la percha y enganchar otra pecha de la anilla, a modo de cadena. Con este sencillo truco, se liberarán muchos centímetros del armario.

 

Decoración funcional

Algunas otras ideas muy útiles para ahorrar espacio en el armario consisten en integrar la decoración y el almacenamiento de la ropa. Por ejemplo, se puede transformar una simple repisa alta en un rack para colgar prendas, o una antigua escalera de madera puede servir para colgar zapatos de tacón, sombreros, bufandas y collares. Además, aplicando estos trucos con gusto y personalidad, le darán un toque rústico y chic al espacio en el que estén.



Post a new comment