¿Os acordáis de cuando íbamos al cole y el día de San Valentín si te …
Aunque parezca invierno por el bajón de los termómetros, lo cierto es que estamos en otoño en Madrid. Y a pesar de que el cambio de hora nos tiene trastornados (más que de costumbre) y algo tristes por aquello de que anochece antes, nos hemos propuesto alegraros la vista con 5 looks muy cañeros para vivir el otoño en Madrid.
La diseñadora y estilista Claudia García ha seleccionado 5 outfits en los que tiene especial protagonismo uno de los elementos en torno a los que gira el final de octubre: la calavera. Sí, se acerca Halloween, pero aquí no vamos a optar por lo evidente (monstruos, maquillaje de miedo y tal): apostamos por la versión chic de la calavera mexicana, made in Pepita Crawford. Y todo ello con maquillaje y peluquería de una de las mejores estilistas en Madrid, Purificación Varas (Ortega y Gasset, 81).
El primero de los looks de otoño es perfecto para una tarde con amigas o un relajado fin de semana en Madrid. El protagonista es un vestido con pompones, de estilo étnico, que Claudia García combina con botas tipo cowboy y un sombrero de ala ancha.
Para alegrar el cuello, una gargantilla con cordón de cuero y abalorios de Pepita Crawford y para dar luz a la cara, unos pendientes con pieza redonda de madera y broche de calavera.
Con el mismo aire boho pero un punto más sexy, Claudia García nos propone combinar un minivestido vaporoso de nuevo con las botas cowboy y, en este caso, la gargantilla Vigneto y los pendientes Twist de la colección de otoño de Pepita Crawford.
¿Harta de estilismos aburridos en la oficina? Ponle un toque de glamour sin renunciar a la comodidad. Un pantalón de punto con una blusa suelta, de estampado de cadenas, es la opción perfecta. El peinado que propone Purificación Varas, sencillo pero a la vez elegante, es una trenza de raíz, algo deshecha, que permite lucir los pendientes Vegdé de Pepita Crawford.
Claro que si lo que buscas es dejar a las compañeras de mesa con la boca abierta, lo mejor es apostar por un estilismo que parte de dos básicos (un legging y una camiseta negra) para conseguir un look de lo más sofisticado con una chaqueta de punto con estampado geométrico, los pendientes Moulin Rouge y unas gafas de montura metálica (sí, sí… aunque no las necesites: se llevan con cristales sin graduar).
Las sudaderas con mensaje están más de moda que nunca, así que para ser una auténtica influencer nada como apostar por este diseño spanish pop de Claudia García, combinado con un pantalón básico negro y los pendientes Dulcitos, que aportan luz con su piedra de ojo de gato.
Y aunque el estilismo anterior sería perfecto para salir, el siguiente es aún más resultón: viajamos hasta los ochenta para proponer un look muy glam con maxijersey y choker y pendientes a juego, todo en un favorecedor tono morado, que es uno de los colores del otoño.
Para conseguir el efecto ochentero, Purificación Varas nos propone una coleta bien alta, cardada y con volumen.
¿Que prefieres cenar tranquila en pareja o con tu mejor amiga? Te recomendamos un picoteo en Haches (Ortega y Gasset, 79) con un vestido básico que brillará con la divertida gargantilla Babes.
5 looks, 5 excusas perfectas para apostar por la bisutería artesanal de Pepita Crawford y regalarse una sesión de mimos en Purificación Varas. ¿Prefieres estilismos personalizados? Escribe a Claudia García y te hará una ruta de compras a medida para que encuentres tu look ideal.
Agradecimientos
Modelo: Beatriz Álvarez
Peluquería y maquillaje: Purificación Varas. Ortega y Gasset 81. Tel.: 914 01 20 44. www.purificacionvaras.com
Bisutería: Pepita Crawford. www.pepitacrawford.es
Estilismo: Claudia García. www.claudiagarcia.es
Fotografía: Pepa Málaga Fotografía. www.pepamalagafotografia.com
Localización: Restaurante Haches. Ortega y Gasset 79. Tel.: 910 51 01 82. www.restaurantehaches.com