El verano está a la vuelta de la esquina, la temperatura empieza a subir, muchas …
Para muchos, Halloween es uno de los días más esperados del año, por encima incluso de fechas especiales como Navidad o San Valentín, por ejemplo. ¿Por qué? Este día permite sacar lo más creepy de nosotros mismos y que podamos perder la vergüenza reconvertidos en otras personas más terroríficas y… ¡divertidas!
Ahora bien, esta fecha no siempre le viene bien al bolsillo. ¿Cómo encontrar un disfraz bueno, bonito y económico?.
Para que el terror de la Noche de Brujas no sea ver el saldo de la cuenta bancaria, las Personal Shoppers Online de Lookiero ofrecen un listado de ideas para vestirse en Halloween aprovechando esos básicos que se encuentran en todo fondo de armario.
All black everything
¿Se puede ser tan elegante como tenebrosa? ¡Claro que sí, vistiendo de negro! Este color (o ausencia de él) permitirá crear un outfit trendy, chic y terrorífico. Un vestido de corte evasé, con unos botines de tacón grueso y una chupa de cuero con detalles plateados, es una manera de llevar el negro con un estilo clásico que jamás pasa de moda. La clave estará en acompañarlo con un maquillaje de miedo: labios dark en morado mate o negro, un ojo ahumado y uñas, cómo no, también en black. Además, si decides ir por un disfraz de vampiresa moderna, no tienes más que agregar un poco de sangre falsa goteando por las comisuras de la boca.
Catrina chic
Las coronas de flores han estado muy de moda este año, pero además de dar un look Coachella durante el verano, son el accesorio que unifica el perfecto disfraz de catrina para Halloween. Con un poco de imaginación para el maquillaje, unas flores en el pelo, una falda y una camisa o camiseta negras, se puede lograr un terrorífico pero bien logrado disfraz de calavera mística.
De la cárcel a la fiesta
Antiguamente, las películas siempre mostraban a los asaltantes de banco como unos ex convictos sucios en trajes a rayas blanco y negras. Esa figura es tan reconocida que hace un perfecto disfraz muy fácil de hacer con prendas del armario para este Halloween. Tan solo se necesitan unos pantalones skinny negros, unas botas moteras o de estilo militar, y una camiseta a rayas o de color negro. Es sin duda alguna la mejor manera de sacar provecho al estilo navy que tanto se lleva durante todo el año. Si quieres ir a por el full look, complementa con un gorro de esquiar negro y unas gafas oscuras, o con un antifaz que se puede hacer en casa con un retazo de tela negra (¡sí, como el de El Zorro!) o pintándolo directamente en la cara, a lo Catwoman.
Pin up power!
Un disfraz clásico de Halloween que se puede hacer fácilmente con prendas que todas suelen tener en sus armarios es el de chica pin up. Solo se necesita una camisa de cuadros o denim, unos vaqueros de talle alto o unos pantaloncillos cortos, y una bandana o pañuelo atado en la cabeza formando un lazo. El verdadero reto está en lograr el peinado y el maquillaje propio de las pin up, pero con marcar muy bien el arco de las cejas y pintar los labios muy rojos, se logra el look sin muchos problemas.