Siendo como soy una escritora frustrada —por mucho que mi querida editora, Clea Moreno, diga …
No vende millones de discos ni le esperan miles de niñas a la entrada de los conciertos, pero en Vallecas se esconde un músico que está haciendo historia.
Se trata de Ricardo Moreno, más conocido como Vodevil Vargas, un rockero que fue el primer artista español nominado a la mejor canción de rock en los Hollywood Music in Media Awards 2013, los Oscar de la música.
Hoy Vodevil Vargas repite nominación con «Cianocrilato«, perteneciente al trabajo Betis, 41. Ricardo comparte nominación con gigantes de la música como Alan Silvestri (Forrest Gump), Hans Zimmer (Piratas del Caribe) o Ramin Djawadi (Juego de Tronos).
Betis, 41 es un trabajo peculiar. Una especie de novela musical, un disco sinfónico que narra una historia, a modo de banda sonora de una singular película que se puede leer en el libreto del CD.
Y Betis, 41 es también el sueño de un artista que ha trabajado de todo para poder financiar su trabajo. Para poder grabarlo en los mejores estudios de España y mezclarlo en los más brillantes estudios europeos.
Puedes escuchar Betis, 41 aquí. Y si te gusta, puedes comprarlo aquí.
Fotos: Javier Arroyo Atelier Fotográfico