Moda nupcial: la fuerza del hecho a mano

27 noviembre 2014

posboda javier arroyo atelier fotografico madrid a tu estilo

“A lo mejor la fuerza no es el sino el “. Lo decía Miquel Serrano, director de Barcelona Bridal Week & Doha Jewellery Show,  en el MHM Summit organizado por Mujer Hoy y Lucía se Casa y se refería a la moda nupcial. Porque España es potencia internacional en la confección de trajes de novia, pero, ¿cómo competir, por ejemplo, con las copias chinas?

Diseño, creatividad y talento. Esas son las claves del sector para diseñadores como Lorenzo Caprile, Hannibal Laguna, Merche Segarra (de Jesús Peiró) y Miquel Suay. Pero falta unión del sector. Y falta apoyo institucional. Y eso que “la moda nupcial supone entre un 10% y un 15% del negocio de la moda en general”, como recordó Laura Múgica, directora general de Taller de Editores.

MaríaGabi-©-Javier-Arroyo-5-598x900

Si Amancio Ortega es el gran nombre de la internacionalización de la moda española, Rosa Clará lo es en el nicho nupcial. Empezó trabajando como vendedora en una tienda multimarca y pronto se dio cuenta de que la apuesta por la calidad le abriría la puerta grande del sector. Así fue. Veinte años después ha conseguido que tótems de la moda como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld o Jesús del Pozo diseñen para su firma y sus vestidos se venden en 3.500 puntos en todo el mundo, con propuestas para todos los bolsillos.

Fotografia de boda Javier Arroyo Atelier Fotográfico-24

Ahora bien, no todo es de color de Rosa (Clará). También están los casos de los pequeños talleres artesanales, que confeccionan lujo a medida, y que han de poner en valor continuamente el trabajo de una modista en exclusiva para cada clienta, el corte al detalle, el patrón personalizado, la puntada justa, porque en el mundo boda no todo es glamour.

En este sentido, las redes sociales son fundamentales para impulsar un negocio. Así lo reconoce Cristina Pérez, CEO y cofundadora de la firma de moda nupcial Yolancris, que también afirma, rotunda: “Lo que más te ayuda a vender tu moda es un buen fotógrafo en una buena editorial”.

Porque una buena boda, en ocasiones, empieza con un simple click.

 

Texto: Tu boda es tuya

Fotos: Javier Arroyo

Agradecimientos: Sofía Rivera, Cristina Saavedra, Mario Marcol, María y Gabi, Paloma García, Ramón Fuentes, Esther García-Vaquero, De Albero Bodas y Eventos.



1 comment

Post a new comment