El espacio MEEU open air de la estación de Chamartín acogerá los días 16, 17 …
Con todas las celebraciones que nos hemos perdido, a partir de ahora no vamos a dejarnos ni una en el tintero -aunque sean ‘adoptadas’- y mañana hay una muy sabrosa y con mucha historia: el 4 de julio es el ‘Día de la Independencia’, la fiesta por excelencia de los americanos… Y al igual que ellos, lo celebremos comiendo… Sin playa y sin fuegos artificiales, pero sí con el ‘fuego, brasas y humo’ que salen de la parrilla de New York Burger, el restaurante americano que lleva 11 años enamorándonos con sus hamburguesas…
Su nombre nos lleva directos a la ciudad de los rascacielos para disfrutar de unas burgers 100% neoyorkinas, entre las que la elección es complicada. ¿Qué tal una como la Queens (queso cheddar fundido, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos) que está en carta desde que abrió sus puertas o la Empire State (hamburguesa coronada por queso cheddar, pulled pork y salsa NYB) una de sus últimas incorporaciones que homenajea estos años de buen hacer?
Quienes lo prefieran pueden decantarse por alguna de sus carnes, empezando por las tradicionales costillas de cerdo con un toque ahumado -tras pasarse 6 horas en su horno texano- y extra tiernas, que sirven glaseadas con BBQ, bourbon o miel de caña… O cualquiera de sus espectaculares carnes ahumadas, como el Brisket –de Black Angus-, el corte más famoso de Texas…
Y aunque este plan es muy carnívoro, en New York Burger piensan en todos y tienen deliciosas opciones veganas, vegetarianas -como la Veggie NYB, su apuesta más esperada, una hamburguesa vegana con sabor a carne elaborada a base de soja, setas, guisantes, remolacha, cebolla y maíz a la que se le puede añadir bacon y queso veganos- y sin gluten -con una amplia carta- para que todo el que quiera celebre el Día de la Independencia con ellos.
Y que nadie se vaya sin un buen postre, porque las dos últimos en llegar son de lo más yanqui. Pensandos para compartir, ¡ojo!, para 2-4 personas, son el Apple Cobbler o lo que es lo mismo, el tradicional pastel de manzanas asadas con toffee y helado de vainilla -el que te trae a casa la vecina americana cuando llegas nuevo a la comunidad, para entendernos-, y su espectacular Brownie, servido ahora en una super copa con chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainillia. Irresistible, ¿verdad?
Si te gusta el plan, busca la dirección de tu New York Burger (www.newyorkburger.es) más cercano: San Germán, 5 -que abre este miércoles 1 de julio-. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid / CC. Moraleja Green. Avenida de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas -estos tres último con terraza-. Y no olvides reservar mesa, otra opción, pedirlo para llevar o directamente en casa a través de Glovo, Deliveroo y Uber Eats.