Al Settimo Cielo, un viaje por las nubes con destino a Italia pasando por México

17 diciembre 2019

Llevan 5 años al pie del cañón seduciendo a los que se acercan a La Latina, con una propuesta que fusiona lo mejor de Italia y México. Cuidados platos con sabores caseros que enamoran en uno de los establecimientos más originales de la capital, que además abre sus puertas para celebrar las fiestas Navideñas.

 

Toda una declaración de intenciones es lo que el tándem formado por el chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, de Jalisco, pretenden con su restaurante Al Settimo Cielo que, desde hace 5 años, lleva emocionando, con su buen feeling, La Latina, el barrio que nunca pasa de moda.

 

Su carta la protagonizan seductores platos que afianzan su conocimiento y saber hacer tanto con la cocina italiana como con la mexicana. Tan distintas la una de la otra, pero que han conseguido que conjuguen a la perfección. Por comenzar poniendo ejemplos y abriendo boca, es necesario hacerlo con su Burrata con rúcula, mango con tajín de chiles y huitlacoche -un repaso por algunas de las mejores delicias de ambos países-. Pero no es la única opción que sobresale de su carta, también lo hacen los Huevos al purgatorio con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa -que si suenan así, imagina cómo saben- o su Minihuerto, un más que fotogénico hummus de calabaza con miniverduritas.

Si avanzamos en la carta encontraremos sus alternativas más fuertes y contundentes donde las pizzas y las pastas son las reinas. Empezando por su Margherita, que por sencilla que parezca, por su increíble sabor y punto, es una de las favoritas; la potencia de la Diavola te hará querer más, la suavidad de La Tímida, con discretos sabores como los del calabacín, jamón york y espinacas conquistará a cualquier público; y la Mexita -en honor a su otro local en el Mercado e Chamberí- te sorprenderá por su base de huitlacoche con toppings tan ricos como la mozzarella de búfala, tomate cherry y guanciale. Cuentan también con un Calzone tartufón que está para morirse.

La temporada se refleja en muchos de sus platos, como en la Lasagna boscaiola con setas, salchicha siciliana y trufa, un trío que siempre triunfa, o en sus pastas frescas -todas caseras y disponibles los fines de semana- como los Mezzelune al tartufo. Su sección ‘Dolci’ te dejará el mejor sabor de boca con postres como su Tiramisú della casa y la Pannacotta -clásicos que no pueden faltar- o dulces pecados que te transportarán ‘Al Settimo Cielo’ como el John Nieve, con bizcochos, cacahuetes y Disaronno, crema de mascarpone y Nutella de nata montada.

Esta atractiva propuesta se sirve en un escenario que te embelesará nada más llegar a su puerta. Su colorida, divertida y, sobre todo, original decoración, se quedará grabada en tu retina.

Además, para estas fechas tan señaladas han diseñado un menú de 45 € para ponértelo fácil -y rico- con las comidas y cenas de empresa. Y en Nochevieja han preparado un menú degustación por 70 € (con barra libre de bebida hasta las campanadas) en el que no faltarán las uvas y las lentejas, como buen italiano que es.



Post a new comment