Running antiestrés en Madrid

18 noviembre 2014

running madrid

El running se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes estrella en las calles de Madrid. La gente poco a poco se va animando a salir a correr por las calles de nuestra ciudad con, normalmente, dos objetivos: mantener una buena salud y como terapia antiestrés.

Año a año, en la carrera de San Silvestre, que se celebra el día 31 de diciembre por las calles más céntricas de Madrid –más de uno hemos sufrido los cortes en las calles en un día como este- congrega a más y más personas cuyo reto personal es terminar la carrera para poner un broche de oro a su año. Otros corren para competir y otros, que al fin y al cabo son los más numerosos, los que participan en la carrera para disfrutar con los amigos y darse un homehaje nada más terminar la carrera.

El mundo empresarial se va abriendo a este tipo de actividades deportivas. Está demostrado que la relación entre trabajador y jefe mejora cuando comparten actividades. Cuando las dos partes están a gusto, generarán riqueza y dejarán a un lado los problemas personales para rendir mejor en el puesto de trabajo, tal y como nos lo explicó un psicólogo de Madrid.

Sobre todo los emprendedores tecnológicos que montan su propia empresa relacionada con el mundo de Internet han revolucionado la empresa tradicional. Disponen de otros parámetros distintos a los que sus antiguos jefes tenían con ellos cuando fueron trabajadores asalariados. Las nuevas formas de trabajar están ligadas con las actividades extralaborales, como es la participación conjunta de miembros del equipo de trabajo de una misma empresa. No hay más que fijarse en la todopoderosa Google.

En resumidas cuentas, el mundo del business y del deporte cada vez está más arraigado a todos los niveles de empresa. ¿Correrías con tus jefes de manera voluntaria? Por cierto, las inscripciones para la San Silvestre ya están disponibles.

Foto: Running.competitor