No tiene carta. Tampoco grandes lujos en la sala. No destaca por su decoración ni …
Te proponemos un juego. Imagínate qué llevaría una tapa llamada Sampan. Piensa. Difícil, ¿verdad? Te echamos una mano: albóndiga de bacalao en salsa de soja, jengibre, miel y chile chipotle sobre balsa de fideos crujientes de pasta de arroz. ¿Te apetece? Pues es la propuesta que El Naranjo de Bulnes lleva a la IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés, que se celebra en este barrio madrileño hasta el próximo domingo, 26 de octubre. Aprovecha, porque allí encontrarás tapas como el sándwich de pringá que aúna las especialidades culinarias de Andalucía, Marruecos y la India con gallina, morcilla de ternera, de cebolla, chorizo, tocino blanco, hummus de garbanzos y comino y vinagreta de col china y curri.
Porque Tapapiés es la mejor forma de unir culturas. Desde los fogones. 90 tapas, 21 países y 13 provincias representados. Allí encontrarás las más deliciosas tapas con los toques de países como Colombia, México, Senegal, China, Japón o Italia, que será el país más representado con ocho tapas para degustar.
Porque sus propuestas no te defraudarán. Juega con Madrid a tu estilo, juega con tapapiés. ¿Adivinarías que en un aparente chocolate con churros se esconden churros de tortilla de patata y crema de morcilla de Burgos? No te desvelamos más, solo te invitamos a no perdértelo. Porque además Tapapiés te ofrece precios anticrisis. Tapapiés 2014 sigue siendo una ruta de tapas gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se venderá a un euro y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Dam.
Además, la multiculturalidad se palpará en el ambiente, con las actuaciones de 27 bandas y grupos de teatro que actuarán durante el fin de semana en las plazas del barrio de Lavapiés y Tirso de Molina, las calles Argumosa, Ave María, Miguel Servet y Santa Isabel, y el Mercado de San Fernando. ¿Te hace falta algo más?
Tapapiés, hasta el domingo 26 de octubre
Texto: Aurora Lozano
Fotos: Facebook Tapapiés