Cómo aumentar el volumen de los senos sin cirugía (y sin riesgos)

30 enero 2017

Casi 20.000 mujeres pasan por el quirófano cada año para someterse a una operación de aumento de pechos, según datos de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Sin embargo, no siempre es necesario someterse a una cirugía para mejorar el aspecto del escote.

Aumentar el volumen de los senos sin cirugía es una opción cada vez más demandada y posible gracias a los avances en cosmética –y a la constancia en los tratamientos y en las rutinas de ejercicios–. Estas son algunas de las claves:

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es un tratamiento que consiste en aplicar energía a través de la dermis. El calor provoca que se contraigan las fibras de colágeno y se produzca más cantidad de esta sustancia, lo que refuerza la piel y mejora su aspecto.

«Con seis sesiones de radiofrecuencia en el pecho se logran resultados visibles, ya que esta técnica va directamente a la raíz del problema: la destrucción de fibras de colágeno que provoca la flacidez en los senos», explica Purificación Varas, directora del salón de belleza que lleva su nombre (c/ Ortega y Gasset, 81).

Es importante que la máquina sea de última generación: hay centros que ofrecen radiofrecuencia barata pero con máquinas poco potentes, con las que no se consiguen buenos resultados.

 

EJERCICIO

natacion_baja_todd-quackenbush

Foto: © Todd Quackenbush vía Unsplash.

Los expertos aseguran que la natación es el mejor deporte para mantener firme el busto. Por el contrario, hay que tener especial cuidado al practicar deportes como el baloncesto, el tenis, el pádel o la equitación, además del running: todos ellos deben utilizarse con un buen sujetador deportivo, porque el pecho recibe numerosos impactos.

También hay ejercicios para aumentar el pecho que pueden realizarse en casa de manera sencilla, como las flexiones o planchas, la apertura de pecho o el press lateral de hombro. Las mancuernas serán grandes aliados para realizar estas rutinas.

 

COSMÉTICA

Crema de Senos Secretos del Agua

Foto: © Secretos del Agua

Las cremas no hacen milagros, pero ayudan. Y cada vez más. Entre ellas destaca la Crema de Senos de Secretos del Agua, que consigue un aumento natural del pecho en diez días. La clave es la constancia en la aplicación: durante la primera semana hay que aplicarse la crema mañana y noche; después será suficiente una aplicación al día.

Como en el resto de sus cosméticos, Secretos del Agua apuesta por formulaciones naturales para su Crema de Senos, en este caso macelignan o extracto de kigelia –que en la sabana africana es conocido como el árbol de la fertilidad–. Esta crema consigue crear nuevas células en el interior del seno, lo que se traduce en un aumento de su densidad y su volumen.

También puede utilizarse en otras zonas del cuerpo donde queramos conseguir ese mismo efecto, como por ejemplo los labios.

Como explica Purificación Varas, «es importante aplicar correctamente la crema, con un buen masaje siempre en movimientos ascendentes, para mejorar la firmeza del pecho».

 

 

ALIMENTACIÓN

fresas_baja-roberta-sorge

Hay alimentos que ayudan a mejorar el aspecto del escote, como por ejemplo:

  • Leche: contiene estrógeno, progesterona y prolactica, hormonas similares a las que se encuentran de manera natural en el organismo femenino y ayudan a reafirmar el pecho.
  • Soja: es rica en fitoestrógenos, otra de las hormonas que regulan el estado y volumen del pecho. Además, tiene isoflavonas, que ayudan a prevenir el cáncer de mama.
  • Fresa y sandía: también son frutas ricas en estrógenos y fitoestrógenos, así como la cebolla o el té.