Reconócelo: estás cansada de pensar en sitios diferentes en Madrid para la cena de Navidad …
En Madrid con la llegada del sol y del calor, las terrazas se llenan de ‘gatos’ y ‘no gatos’. Y a pesar de algún día de tregua con viento y fresco, el verano más potente parece que ya se ha instalado de lleno en la capital y amenaza con no dejarla hasta dentro de unos meses. Para sobrellevarlo sin tener que meterse en el centro y a la vez disfrutar de una carta moderna y divertida con platos veraniegos para chuparse los dedos, en Las Tablas se encuentra el rincón perfecto: Casamontes.
Este local casi recién llegado a Las Tablas ya está triunfando con cocina mediterránea a la que sus propietarios han dado un toque personal y desenfadado. Y es que el cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati, han pensado una oferta exclusiva para la terraza y la barra, informal y con aires de street food.
Entre sus novedades se pueden encontrar Dumplings de langostino y su jugazo o Gyozas fritas salvajes para los que busquen sabores internacionales; Alitas ‘on fire’ para los más valientes; Salmorejo vice con mojama de atún para los ‘sureños’; Burger tartar para los crudívoros; o sus ya famosas Pipas de mar, unos mejillones con los que trasladarse directos a las playas gallegas y mojar pan en su salsa hasta el infinito. Además del picoteo también tienen platos más ‘a lo grande’ como Tom yum de langostinos, Ñam-ñam, unos tacos de hoja de cogollo con fritura, o El Mastín, un perrito caliente que ya avisa de sus dimensiones con el nombre…
Para los que prefieren sentarse y tomarse con más calma la velada, la sala con mesas bajas -llena de luces cálidas y sillas dispares para todos los gustos- tiene su propia carta con imprescindibles como: Pulpo con sobrasada y sus patatas, Ceviche de gambón, o los ya famosos Picantón y Chupachups Casamontes. Para acabar, súper recomendable la Tarta de queso, ‘salada’, jugosa, potente e inconfundible. Ah, obligatorio preguntar por los ‘fuera de carta’… ¡irresistibles!