Retrátate para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid

PHotoESPAÑA celebra este fin de semana el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid y el vigésimo aniversario del festival con la actividad Retrátate. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Samsung, cinco prestigiosos fotógrafos retratarán a los ciudadanos –vecinos y turistas– que se acerquen a la Plaza Mayor.

En la misma plaza serán instalados dos estudios fotográficos en el interior de contenedores marítimos. En este set y durante tres jornadas, se retratará a todos los ciudadanos que lo deseen. Además, otros dos fotógrafos irán a la búsqueda de todo aquel que se quiera fotografiar en la Plaza Mayor de manera espontánea con móviles Samsung Galaxy S8.

Estos sets fotográficos convivirán con un tercer contenedor en el que se podrá disfrutar de una exposición en televisores que irá mostrando las fotografías que se realicen durante las tres jornadas de la actividad, además de una de pieza audiovisual de realidad virtual realizada por Miguel Ángel Tornero. Suite Selfie es una pieza inmersiva 360º donde se ilustra y se reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. Casi como un pequeño estudio sociológico desde el lugar dado, la Plaza Mayor, nuestro punto de vista será el de un voyeur privilegiado enfundado en gafas Samsung Gear VR.

Una selección de 16 retratos serán elegidos posteriormente para formar una impactante exposición popular y colectiva que será instalada en los balcones de la fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor.

Los horarios de Retrátate son los siguientes:

Viernes 16 de junio
19.00 – 21.30 h
22.00 – 24.00 h

 

Sábado 17 de junio
11.00 – 13.30 h
19.00 – 21.30 h
22.00 – 24.00 h

 

Domingo 18 de junio
11.00 – 13.30 h
19.00 – 21.30 h

 

Exposición
29.06 – 22.08.2017
Fachada de la Casa de la Panadería, Plaza Mayor

 

Foto: PHotoESPAÑA | www.phe.es



Post a new comment