Evitaloquepuedas: moda de Ibiza en Madrid

Evitaloquepuedas. Madrid a tu estilo. Foto Pepa MalagaLa moda de Ibiza no siempre es blanca, de lino y vaporosa: Eva Merino, una madrileña con mucho estilo, ha revolucionado el concepto de moda ibicenca con su firma Evitaloquepuedas.

«Evitaloquepuedas es un estilo de vida fruto de la casualidad. Una conjunción de los astros que demuestra que eso que dicen de “no hay mal que por bien no venga” es una realidad –explica Eva, la creadora de la firma–. Hace cinco años me rompo un hombro haciendo snowboard en Suiza y tengo que dejar de ir a trabajar a la televisión y no me queda más remedio que irme a vivir con mis padres. Allí hay un cuarto de costura y como no tenía nada que hacer y no podía moverme, empecé a divertirme con los retales. Cosía con la mano derecha, apoyándome en el brazo izquierdo. Empecé a hacer flores, bolsos… así, hasta llegar al mono, que fue mi primera prenda. Me di cuenta de que me pasaba entre telas, hilos y colores las horas muertas más feliz que una perdiz… y fue entonces cuando empezó a cobrar forma toda esta aventura».

–¿De dónde viene el nombre de Evitaloquepuedas?

Cuando surgió el momento de ponerle nombre a mi marca me vino a la cabeza mi abuela, que siempre hacía el juego de palabras «Evita…, ay, Evita… Evita lo que puedas». Ella fue la que me enseñó a coser, a utilizar la máquina… y me pareció un homenaje bonito y divertido.

–Vienes del mundo del periodismo, ¿por qué decidiste dejarlo para lanzarte de lleno a la moda?

–Mi cabeza necesitaba hacer algo más creativo, con color, con alegría. Durante veinte años me apasionó el periodismo, contar las noticias, llevar un micrófono… pero sentía que necesitaba un cambio y decidí dejarme llevar por mi otra pasión, la moda.

–Empezaste diseñando ponchos, capas y unos monos muy particulares, que enamoraron hasta a Kate Moss… pero ahora también haces vestidos e incluso trajes de baño. ¿Cómo ha sido esa evolución?

–Una cosa te lleva a otra. Yo me inspiro en Ibiza y Formentera: un biquini tienes que tenerlo, un vestido de fiesta tienes que tenerlo… Todo ha evolucionado en función de mi inspiración.

 

–¿En qué tipo de mujer piensas cuando diseñas?

–Al final uno tira de sí mismo y tengo claro que quiero hacer cosas donde no solo quepan mujeres de la talla 34, 36 o 38: intento buscar prendas que estilicen a una mujer que no tiene ganas de planchar, solo de estar cómoda y estar guapa. Utilizo tejidos agradecidos, que se adaptan, con los que no vas a ir hecha un botijo si engordas un par de kilos.

Evitaloquepuedas. Madrid a tu estilo. Foto Pepa Malaga

–Tus diseños no llevan cremalleras ni botones. ¿Cuál es el secreto para que se ajusten a cualquier figura?

–Los tejidos y la caída. La mujer se rodea del vestido como mejor le quede y hay tela suficiente para marcar donde quiere y vuelo donde lo necesita.

–¿Por cuáles de tus diseños apostarías para pasar el verano en Madrid?

–A veces me dicen: «Uy, es que esto te lo pones en Ibiza»… y allí me dicen que tengo un aire urbanita. Al final mi ropa tiene un aire polivalente y se adapta tanto a la ciudad como a la playa. El mono de Kate Moss sigue siendo la estrella, pero, en general, diría que las prendas con un tejido más transparente y atrevido las guardaría para Ibiza y aquellas con tejidos lisos, para el verano en Madrid.

 



Post a new comment