Este finde, Madrid tiene playa

La 2ª Madrid Surf Film Festival se celebra este fin de semana en la Cineteca de Matadero Madrid, y prevé la proyección de más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente premiadas en prestigiosos festivales de todo el mundo. Entre las ya confirmadas están Given, en la que un niño de 6 años relata la vocación de su familia por el surf, recorriendo 15 países desde su isla natal (Kauai); Península Mitre, la expedición inédita de los hermanos Gaucho por la punta Este de Tierra del Fuego; Let’s be Frank, un visceral viaje a través del mundo invisible y desconocido del surfista Frank James Solomon, o Monopatín, documental que explica la historia del  skateboard en España.

Tras el éxito de la primera entrega, este año el evento se prolongará 4 días, para desarrollar en tres espacios del recinto –Sala A, Sala Plató y La Cantina– un completo programa de actividades que irá más allá del cine. Ponencias, presentaciones, exposiciones, actividades deportivas y conciertos reunirán en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y, en definitiva, a toda la gran familia del surf, convocados por los mismos responsables que el prestigioso Canarias Surf Film Festival, y movidos por su pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo.

Para asistir a las proyecciones basta con adquirir la entrada on-line a través de la página web (www.cinetecamadrid.com), o en la taquilla de Cineteca una hora antes del inicio de cada sesión. Las sesiones tienen un precio de 3,5 euros cada una, y una duración aproximada de 90 minutos.



Post a new comment