10 terrazas de Madrid para disfrutar del afterwork veraniego

Cuando el calor madrileño arrecia, nada mejor que terminar el día en una terraza. Puede que corra menos el aire exterior que interior –ya se sabe que los aires acondicionados refrigeran que da gusto–, pero eso de tomarte un buen cóctel –o una caña, o un vino, o lo que la imaginación y el paladar te dejen aventurar– bajo el cielo de Madrid siempre es un buen plan.

En Madrid a tu estilo hemos seleccionado 10 terrazas con las que disfrutarás y harás realidad eso de que «de Madrid, al cielo»… sobre todo si es con una caña en la mano.

 

COMALA

El espacio donde saborear una cuidada cocina de fusión con matices mexicanos a través de una carta apetecible de principio a fin es Comala. Su agradable terraza, con capacidad para 30 personas, tiene una ubicación privilegiada, en la señorial Plaza de la Lealtad, entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa. Quienes se dejen caer por Comala, no pueden perderse sus Tacos de ropavieja o sus Chipirones rellenos de huitlacoche con arroz basmati y muselina de coco, auténtica fusión para el paladar. Para beber, cuenta con una amplia oferta de coctelería donde destacan sus micheladas y ricas margaritas.

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es

VINCCI THE MINT

De jueves a sábado, se podrán disfrutar de los mejores atardeceres de la capital en el Tardeo de THE MINT Roof: unas tardes diferentes que se pueden aderezar con el Cóctel THE MINT y la tapa del día, además de poder deleitarse con el resto de cócteles y comida que ofrece la terraza. Los tardeos de THE MINT Roof te invitan a vivir la hora fresca, un ritual que ocurre justo cuando el sol se oculta, momento en el que, como si de un pub inglés se tratara, se toca una campana para anunciar el final de la tarde y se reparte un chupito de menta a todos los presentes mientras suena la mejor música.

Gran Vía, 10. Madrid. Tel.912 03 06 50. www.vinccihoteles.com/es/Hoteles/Espana/Madrid/Vincci-The-Mint

JOTA CINCO

Sus puertas llevan abiertas desde 1970 y hoy sigue siendo un punto de referencia en la calle Alcalá. Con un aspecto mucho más moderno tras su renovación, aunque conservando algún rincón intacto, Jota Cinco mezcla la tradición y el buen hacer con la innovación tanto en los espacios como en su cocina, cuidada pero ‘de toda la vida’. Su barra es perfecta para disfrutar de suculentas tapas y raciones, como las Croquetas cremosas, la Tortilla de patatas melosa o su premiada Ensaladilla rusa, pero la estrella durante todo el año, y más ahora que llegan los días agradables, es su terraza cubierta, que incluso se amplía con algunas mesas en plena calle Alcalá. Tienen parking propio para clientes y todos los días ofrecen un Gastromenú por 27 € con primero, segundo, postre y bebida, y de lunes a viernes otro por 15 €.

Alcalá, 423. Madrid. Tel. 917429385. www.jotacinco.com

LAS UVAS DULCES

En pleno centro de la capital y en una de las calles más tranquilas de Madrid, se encuentra Las Uvas Dulces, un restaurante con amplia carta ideal para cualquier hora del día ya que cuentan con cocina non stop, de la cual salen riquísimos entrantes, pizzas artesanas, carnes, pescados como sus premiados Soldaditos de Pavía o tartas caseras… Todo ello se puede disfrutar en su terraza situada en la misma calle peatonal donde no sólo se puede comer, sino también tomarse una caña fresquita, una copa o alguno de sus cócteles, perfectos para empezar a vivir la primavera.

Santiago, 3. Madrid. Tel. 91 548 83 75. www.facebook.com/lasuvasdulce

LOS GALAYOS

reportaje de la terraza del restaurante los galayos, en la plaza Mayor de Madrid.

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como la Plaza Mayor. La historia se recorre a lo largo de su carta, con recetas de la cocina castellana adaptadas a la actualidad, y también a lo largo de su local, el cual cuenta con variados salones, con capacidad para más de 200 personas a través de sus cuatro plantas. Asimismo, son ya conocidas sus dos terrazas, una cubierta, en la calle Botoneras, y la otra abierta, en plena Plaza Mayor estupendas para tomar un descanso en pleno centro de la capital disfrutando de la calma del Madrid de los Austrias y de alguno de sus clásicos como los Torreznos ibéricos, las Puntillitas con huevo de corral y pimientos, su rica Ensaladilla rusa o el inigualable Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición, terminando con una buena sobremesa garantizada gracias a su cuidada carta de combinados.

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

HOTEL VP JARDÍN DE RECOLETOS

La cocina de este restaurante de corte tradicional sorprende muy gratamente a quien lo conoce. Los fogones dirigidos por Manuel Martínez Rincón no dejan de introducir novedades y “toques” que hacen que su carta esté en constante evolución, con propuestas como el tataki de atún rojo de Almadraba y su especialidad, el rabo de toro.

Por la noche cambiamos de tercio. La combinación de modernidad y tradición se suman a la buena oferta gastronómica del restaurante que refleja una mezcla de sabores fusionando la mejor cocina mediterránea con algún guiño a otras culturas gastronómicas de todo el mundo. De 21.00 a 24.00 horas, su cálidas luces le dan un aire acogedor y tenue para esas cenas románticas con un espectacular telón de fondo como es el museo Thyssen,  El Prado y la Puerta de Alcalá. Y como fin de fiesta podemos disfrutar de una carta de gin tonics,  cócteles y cervezas, con las mejores marcas nacionales e internacionales.

Gil de Santivañes 6, Madrid. Tel. 91 781 16 09. www.recoletos-hotel.com

CAFÉ DEL INSTITUTO FRANCÉS

Si es frenchie, es estiloso. Por eso el patio del Instituto Francés alberga una de las terrazas más apetecibles de Madrid. El café bistrot te traslada a un rincón de la Provenza o a una callejuela de la preciosa Arles, con su decoración rustic-chic. En su carta, comida gala con menús muy asequibles, que incluyen bebida, postre y café por 12 euros.

Para las noches de finde veraniegas, el Café del Instituto Francés apuesta por La Nuit de l’Institut Français, previa reserva.

Marqués de la Ensenada, 12, Madrid. Tel. 91 700 48 34. www.institutfrancais.es

NEW YORK BURGER

Disfrutar de una hamburguesa Premium al aire libre es posible en New York Burger. La cadena cuenta con una agradable terraza situada en pleno centro financiero de Madrid, en su local del Paseo de la Castellana 89, con capacidad para 25 comensales. Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, el secreto de su éxito está en la carne: siempre de primera calidad y cuya maduración se realiza en el restaurante, se pica diariamente en cocina y aliña con una ‘fórmula secreta’ lo que otorga un color y sabor espectacular, así como una textura insuperable. Tiene servicio de take away y delivery para hamburguesas.

Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82. Madrid. www.newyorkburger.es

ORIBU

Oribu es un restaurante que acaba de cumplir tres años de vida, con base asiática revestida con técnicas e ingredientes del lejano Oriente, toques de América y por supuesto, también españoles. Una deliciosa mezcla que va más allá de la propia fusión y que ha sido desarrollada por el tándem formado por el empresario Iván Zhan y el chef Armando Justo. De su cocina salen platos como el Tataki de pez mantequilla, soja dulce encebollada, jalapeño Oroshi, el Okonomiyaki de cangrejo Soft Shell en tempura crujiente, huevo frito y salsa japo, o el Dim Sum de ternera lechal y puerro. Su oferta se puede disfrutar en la terraza situada frente al restaurante, en la Plaza del Rey, con capacidad para 20 personas. Un rinconcito pegado a la Gran Vía.

Barquillo, 10, Madrid. Tel. 91 524 03 17 www.oribugastrobar.com

SUNSET LOOKERS

En la temporada estival Las Cuevas de Sandó se trasladan a la azotea del hotel Santo Domingo. Sunset Lookers en un oasis de hedonismo urbano situado a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Es el espacio perfecto para disfrutar de cócteles y copas Premium, tanto las tardes de afterwork como los fines de semana, con unas vistas privilegiadas de la ciudad de 360º. También disponen de algunas propuestas para picar. El horario es de jueves a sábado de 20.00 a 02.00 horas y estará abierta a finales de mayo.

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.sunsetlookers.es



Post a new comment